Armas, su portación realidad y mitos

Me presento ante ustedes como un ciudadano apegado a la ley, y que considera que muchos de los mitos de muchos temas se dan por falta de conocimiento de los mimos.

En Guatemala recién estamos estrenando una nueva ley de armas y municiones, la cual se mantuvo en dimes y diretes por más de 10 años en el congreso ya que intereses políticos o personales y empresariales no dejaban que está ley llegara a su fin.

Pero como usuario de armas aficionado al deporte me permito decir que: la actual ley no fue una gran diferencia de la que teníamos antes, por lo que no se porque tanto alboroto por parte de frentes en defensa de las armas y otro por opositores a las mismas.

Que tengo ahora de diferencia, pues que no puedo comprar gran cantidad de munición por lo que mis entrenamientos para no ser tan estúpido en el uso de un aparato se ven reducidos, otra cosa positiva que debió estar en la ley desde sus inicios es la prueba psicológica que ahora incluyen, además de esto pues sigo teniendo mi mismas armas sigo pudiendo portarlas y sigo cumpliendo con la ley, al igual que cientos de ciudadanos que al igual que yo poseen su licencia y han cumplido con la ley hasta hoy.

Pero que pasa con la inseguridad y los asesinatos en mi país?, pues resulta que al igual que en muchos lugares del mundo, los delincuentes no registran sus armas, no pasan pruebas psicológicas ni piden permiso para nada, son ilegales desde el momento que salen de sus viviendas porque van armados sin permiso… ahhhh si ahora el que sea capturado cometiendo este delito se va a la sombra 5 años sin derecho a fianza; pero antes de la fianza los Q 500 a la patrulla y sus integrantes me salen más fáciles pues seguirá siendo un país corrupto con policías, jueces, fiscales y medio mundo comprable por unas monedas; y créanme, esta es parte del “experties” de los delincuentes así que para ser delincuente no solo se necesita saber delinquir usar un arma dar miedo y trabajar, también se necesita saber corromper a la autoridad cuando el momento sea necesario.

Por tanto, toda el ruido, la publicidad amarilla y negra dada por los mismos medios de comunicación nacional hacen que solo sea una noticia más pues hoy en día siguen habiendo armerías seguimos los ciudadanos honrados portando armas y nos lleva un par de papeles más el trámite, ya no podemos practicar o entrenar tanto y los delincuentes siguen al acecho…

En cualquier país del mundo para tener un control estricto a la portación de armas se debe empezar por una autoridad competente, pura, digna e identificada con la patria con el deber y con la responsabilidad, ser recto con principios morales establecidos desde el tuétano y así crear leyes que puedan funcionar ya que los delincuentes inician su vida rompiendo corrompiendo y haciendo de las leyes su antojo por lo que esto no es mas que una politiquería más que no nos da fin alguno como pueblo en rodillas ante tanta delincuencia.

Luego de estas letras sigo pensando que: si alguien va a defender a mi familia e hijos seré yo, que tengo el derecho constitucional de acerlo, pero que si lo hago mientras se averigua me voy al bote, pero que mas vale eso que una hija violada, porque mientras que la autoridad me defiende me quedo a vestir santos, y mientras tanto las muertes en Guatemala siguen a diario sin que nadie haga nada al respecto.

Las armas no matan a nadie, la gente mata a la gente…

Etiquetas: , , , ,

Responder

