Ofendido sin ofensa directa.

Creo que yo, al igual que todos los guatemaltecos estamos realmente indignados por la posición de algunos congresistas al levantarse las manos y lanzarse artefactos líquidos y sólidos, además de algunos empujones y no digamos el rosario de palabras que allí se dijeron los unos a los otros, la verdad es un tema altamente hablado el día de hoy y que solamente hace que entre tanta publicación y medio otorgado que se le a dado a la noticia, no sea otra cosa más que vernos verdaderamente  ridículos ante un mundo con tantas preocupaciones, aunándonos a una Centro América que está abarrotada por las malas noticias y el “no entiendo” que se pregunta la sociedad internacional.

Yo no quiero hablar más de este asunto porque suficiente se ha hablado pero quiero recordarles a “los padres de la patria” que fue el nombre que yo estudié allá por 3ero. ó 4to de primaria que es lo que corresponde a un congresista ser, que en Guatemala estamos en una cuerda floja que en este momento falta aún tiempo para las elecciones y saber  si dentro de su fijación política de intereses personales existe tan siquiera un poco de amor patrio que LO DEMUESTREN pues Guatemala se está desboronando, y considero que no es el momento de hacer campaña o dañarse unos a otros ya que al final del día todos somos Guatemaltecos.

Hay una crisis de salud a nivel mundial, sinembargo en los comunicados de prensa y spots de televisión incluso por cable anuncia el gobierno que sus prioridades serán Salud, Seguridad y Educación, pero acá no hay medicinas en los hospitales; matan todos los días a alguien sin mencionar el robo que sufren más de 400 familias diarias, y las escuelas siguen siendo un tema delicado empezando por el señor Jobiel Acebedo, la invasión de drogas y que siguen habiendo maestros directores y educadores que de lo que menos aparentan ser es eso, sino que aprovechados haraganes sanguijuelas que se aprovechan de un sistema.

En un día como hoy simplemente me doy cuenta de algo; que bien hicieron los hermanos Hondureños en decir hasta aquí y nadie a podido quitarles el amor patrio cuando existe un gobierno que no está haciendo lo que ofrece y además está vendiendo a la patria faltando a su constitución y rompiendo leyes.

Sigo trabajando en el tema de la seguridad y sigo luchando por tratar de ayudar en los espacios en donde me veo involucrado espero dar mis dos centavos de ayuda y me gustaría tener las respuestas para todas las situaciones de inseguridad que se dan en el país, pero se que una de estas respuestas es VOLUNTAD, así que es allí en donde deberían empezar a trabajar los actuales dirigentes de ésta cartera, que desde que fueron nombrados al día de hoy ni se escuchan ni se ven.

Etiquetas: , , , ,

Responder

