Libertad de Expreción, Opinión y Pensamiento

Me inspiro a escribir este artículo dado la amenaza que recibiera de una demanda penal de parte del Vicepresidente de la republica;  la profesional, periodista y columnista Marta Yolanda Diaz-Duran A.

Yo al igual que todos conocemos que la constitución política de Guatemala respalda la libertad de expresión por lo que no quiero entrar en debate si es atacar la libertad de MYDDA o no la amenaza que hiciera el señor Vicepresidente, pues está claro que sí lo es, aunque él diga que se le está difamando si ella posee pruebas fiables pues tiene derecho a hablar y opinar y emitir su pensamiento

Lo que me tiene a mi muy molesto es que durante el programa radial de la noche del 31 de agosto en Libertopolis en el 100.9 FM se dio el caso que un fiscal de la CICIG llamara a MYDDA para pedir una cita ya que necesitaban platicar del caso… yo como escuche lo expuesto por el vicepresidente supe que él manifestó que hablaría con la CICIG para que investigara el caso.

Ahora bien lo que yo me pregunto es lo siguiente:

  1. Porque si parte de las letras que forman las siglas de la CICIG está la “I” que es por impunidad porque si el vice da una orden de investigar a alguien que lo está “difamando” según él, y la CICIG actúa inmediatamente demostrando que el señor Vicepresidente chasqueó sus dedos y los señores llamaron a MYDDA para solicitar una entrevista, entonces Impunidad que significa?
  2. Quisiera saber cuánto tiempo a pasado para que le soliciten la entrevista o inicien una investigación real. de la Señora Ciudadana Sandra de Colom en el caso Rosemberg a la misma instancia CICIG, ya que luego de más de 40,000 firmas de ciudadanos  solicitaron la investigación, o es que no chasqueamos los dedos?
  3. Que necesitamos los Guatemaltecos para actuar y no dejarnos ya de tanto engaño que nos tienen?

Es triste pero real en Guatemala mientras hacen publicidad política con fines electorales a través de sus programas sociales y con dinero de nosotros los contribuyentes que estamos al día;   las cosas siguen mal aunque les duela en el alma, hay desnutrición y si es cierto que desde hace muchos años pero porque diablos no lo previeron  y en lugar de comprar votos para algo que NO van a ganar invierten el dinero en disminuir la situación de hambre en el país, y no hablemos de inseguridad porque ya sabemos que lo ofrecido en campaña que era “la violencia se combate con inteligencia” pues a estas alturas ya nos quedó muy claro que inteligencia en el gobierno NO HAY!

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: