La seguridad de su hogar Durante una ausencia prolongada

Algunas personas se han acercado a mí, dado que mi línea de trabajo ha sido la seguridad en diferentes áreas, para consultarme por la seguridad de sus hogares durante la semana santa ya que salen de viaje.
Realmente esto es un poco de sentido común, pero muchas veces no lo vemos y dado que no es nuestra actividad diaria no podemos pensar en qué hacer, así que les daré algunas recomendaciones simples de implementar para poder dejar su casa más segura.
Primero algo que debe saber es que un ladrón de casas cuando ingresa a una casa vacía cuenta con un tiempo en contra reloj, por lo que el dificultarle la estadía dentro de la casa será más favorable para usted, por lo que lo primero que debe de pensar es en hacérsela difícil de circular, tanto para ingresar, como para desenvolverse dentro de la casa, entonces debe empezar por asegurar puertas y ventanas y si puede extremar sus medidas en acciones como ponerle una tranca interna a las ventanas y puertas corredizas será mejor, utilizar llaves de puertas que nunca utiliza y sobre todo dentro de la casa cerrar todas las puertas de los cuartos y baños con llave, esto complicará la estadía de un ladrón adentro pues para ingresar a cada lugar tiene una puerta con llave, entonces esto lo protege a usted y hace que se vallan a otro lugar, pues les toma demasiado tiempo y demasiado ruido estar adentro.
Luego usted tiene cosas de valor unas más importantes que otras, todas estas cosas deben ser guardadas, y no donde siempre lo hace, sino que piense en un escenario en donde alguien entro y busca sus joyas, relojes, pasaportes y cosas pequeñas pero de gran valor, pues tome su joyero de donde siempre lo tiene y guarde sus joyas en un lugar totalmente extraño y si este lugar tiene llave mejor aún, y por favor todas las llaves lléveselas con usted para no permitir que las encuentren escondidas en algún lugar.
Si tiene Computadoras portátiles guárdelas escondidas en lugares extraños y use su sentido común para pensar si es factible que alguien las encuentre allí; no quiero poner muchos ejemplos pues estaré dando también información a cualquiera que me lea, pero digamos la computadora portátil entre el colchón y el somier de la cama del cuarto de servicio, el cual también quedará con llave, y para llegar a él también hay un patio que quedará con llave.
Hay ciertas cosas que no podrá proteger pues su tamaño hace complicado el moverlo de lugar, pero de lo que se trata es que su casa sea la menos apetecible para un delincuente y que busque otro lugar menos seguro.
Nuca cargue su vehículo con sus maletas y vivieres de viaje a la vista de la gente, pues esto da señal que se va de vacaciones.
Si vive sobre la vía publica pídale a alguien de suma confianza que recoja artículos de entrega diaria como periódicos, pan y correspondencia todos los días, no permita que esto se acumule en su casa; nunca le diga al panadero o al repartidor de periódicos que no se los deje porque no va a estar, pues no puede confiar ciegamente en ellos.
Si vive en un condominio cerrado totalmente no le diga nada a nadie, pero si desconfía de algún vecino pida el mismo favor como si estuviera en la vía pública.
Hay algunas inversiones que le recomiendo hacer, son inversiones que le ayudarán a estar más seguro y que puede hacer su lugar más complicado de atracar.
1. Adquiera un sistema de alarma de cualquier empresa, hoy hay sistemas inalámbricos que incluso son pre pago, lo que indica que usted paga por el tiempo que lo use y si no quiere el servicio ya no paga, vale la pena averiguar con las diferentes empresas de seguridad, por Q200.00 deja protegida su casa, y el tiempo contra reloj que posee un delincuente se reduce drásticamente. Si vive en un condominio no olvide avisar a la junta directiva que usted posee alarma y que usted está autorizando el ingreso de la empresa de seguridad que le prestará reacción.
2. Compre dos o tres “Timers” eléctricos en una ferretería, se conecta a un tomacorriente y a este aparato se le conecta una lámpara; esto logra controlar luces de lámparas en diferentes ambientes, conéctelos y coloque un tiempo para que enciendan y apaguen, en lámparas que la iluminación sea visibles desde la calle, esto envía un mensaje de incertidumbre, estará sola o no la casa.
3. Realmente hay gente que piensa en las cajas fuertes como si fuera a albergar millones, pero no necesariamente es así, hay cajas fuertes en tiendas que vistamos comúnmente y a precios accesibles, por un presupuesto de Q500 a Q700 usted se puede hacer de una caja fuerte que albergue sus cosas de valor como pasaportes con visa americana, el colgante que le regalo su abuela, el reloj que usa para eventos especiales, y cualquier cosa que para usted sea de valor; esta caja debe tener algo básico y son agujeros para atornillarla al piso y pared, con ello logra que sea una caja empotrada y no que esté solita para que se lleven sus cosas con todo y caja, si puede compre una y colóquela en un lugar poco visible, una esquina y que pueda asegurarla al piso y a la pared. Si para llegar a este lugar tiene una o dos puertas que pueda asegurar con llave mejor aún.
Recuerde, la seguridad es preventiva y nunca reactiva, si le roban hoy y usted reacciona, lo que estará haciendo es protegiéndose para el próximo robo, pero el robo que le hicieron ya sucedió.
Entre menos gente esté involucrada en su plan de seguridad, más seguro será.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: