Lo critico de una guerra en las Coreas

Últimamente se está hablando de la amenaza de Corea del Norte hacia Corea del Sur y Los Estados Unidos de Norte América, El líder Norcoreano el joven Kim Jong-un a declarado que está en guerra con Corea del Sur y parece no temblarle la mano en alzar sus amenazas a Estados Unidos sosteniéndose en su poderío nuclear.
Realmente esta es una situación analizar y no puede compararse en ningún momento contra la guerra que se lleva a cabo en Medio Oriente, aunque esto si provoca cierta tendencia en USA, por lo que todo hay que ponerlo sobre la mesa y es lo que pretendo hacer manifestando a mi juicio la realidad simple de ésta situación con 5 puntos básicos.
1. La guerra que Estados Unidos ha mantenido en medio oriente es más que todo enfocada a una célula terrorista, a un grupo de personas radicales ya sean religiosos y filosóficos que pretenden a manera de fuerza dominar a los Estados Unidos; obtener por sus acciones prensa internacional y causar terror al resto de la humanidad. No hay que descartar que la necedad de USA de estar peleando esta batalla, a mi juicio personal, se llama petróleo y la vasta necesidad que el país de mayor consumo energético tiene en el mundo.
2. Las fuerzas armadas de USA están cansadas, las familias agotadas y no tienen fuerza militar con la suficiente motivación y decisión de enfrentar a una potencia mundial como lo es Corea del Norte, llevan 12 años de lucha contra grupos extremistas pero no contra países específicos.
3. No es lo mismo pelear una guerra contra un grupo radical que se financia a si mismo de la forma que logra conseguir adeptos y trafican armas, que contra una nación poderosa financieramente así como motivacional y culturalmente.
4. Una guerra de carácter mundial en el pacífico norte pone en riesgo la economía mundial, ya que allí están algunas de las potencias económicas más fuertes del mundo como lo es China y Corea del Sur; la producción de todo lo material que es manufacturado allá entra en un impase y los “gadgets” que tanto adoramos hoy en día entrarían en peligro de producción.
5. Una bomba nuclear pone en riesgo toda la producción agraria, así como las fuentes de agua potable de la zona geográfica donde impacte por lo que un país con gran cantidad de habitantes entrará en necesidad de comida y agua, quien los va a proveer, cuál será el precio y quien dejará de recibir estos alimentos por dárselos a otros.
Entonces esta situación cada vez más tensa hay que analizarla y no por amarillismo empezar a crear caos, sino que analizar las posiciones estratégicas económicas y de apoyo que se dará, donde estaré parado, cuales serán mis necesidades y que consecuencias existirán acorde a mis decisiones.
Espero que no suceda como en la primera y segunda guerras mundiales, en donde no habían refrigeradoras pues necesitaban el hierro para hacer aviones y tanques, y espero realmente que no exista la más mínima intención de los gringos de irse a meter a una guerra que no les corresponde pues ponen en riesgo al continente americano por completo.
A mi juicio este mundo acabará a mano del hombre y no por un desastre natural o un meteorito gigantesco; por lo que si nosotros no somos gente de guerra ni gente de influencia, mi aporte será hacia conmigo mismo, mi familia y algún legado no material que pueda dejar y día a día trabajar por ello pues nunca sabremos que nos pegó cuando esto suceda, pero lo que sí sabemos es que cada día que amanece tenemos una oportunidad más de seguir construyendo nuestro legado esperando que el día llegue en que: idealmente ya no tenemos fuerzas de seguir adelante o alguien más toma nuestra vida en sus manos.

Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Lo critico de una guerra en las Coreas”

  1. lucas says :

    La verdad es que esta es una carrera armamentista tan o mas tensa que la misma guerra fria, por lo menos no habia una estirpe gobernando que se cree una divinidad… La unica salida es una revolucion interna de corea del norte que le ponga fin a esta dictadura suicida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: