Porqué como padre apoyo que mis hijos jueguen Pokemon Go

Un artículo algo diferente a lo que suelo escribir, pero es algo que está de moda y quiero dejar ver el otro lado de la moneda; cuando el juego Pokemon Go inició y se hizo viral, aparte de crear un crecimiento financiero a Nintendo que venía mal, e incrementar el valor de su acción en el mercado bursátil, se dejaron venir cientos de críticas y acusaciones, incluso hasta de muertes de gente enviciada jugando dicho juego.

¿Pero tiene algo de bueno? Por supuesto que sí, pero la gente solo se dedica a criticar en lugar de observar toda la situación. 

En la vida las oportunidades no caen del cielo, hay que salirlas a buscar, una persona tiene que capacitarse o entrenarse para superarse y ser mejor que aquel que también está en el mercado laboral para ser el elegido. Igual que en el juego. 

También están aquellos que deben levantarse de sus traseros par lograr avanzar en la vida, pues quedándose sentados no va a pasar nada, entonces sí no te levantas y buscas las oportunidades, las herramientas y la forma de superarte no vas a ser nadie en la vida. Igual que en el juego

Conforme más trabajas en algo y le dedicas más tiempo más lejos vas a llegar en la vida, igualmente en el juego, aunque para ser bueno en algo uno debe organizar el tiempo que se le dedicara a capacitarse en esa materia, como por ejemplo tiempo para deporte, tiempo para estudiar, tiempo para familia, tiempo para trabajar y tiempo para relajarse; igualmente en el juego, dedícale el tiempo que corresponda y conforme vaya pasando iras siendo mejor, no todo el día y no como prioridad pero si el tiempo correcto para avanzar. 

En la vida aunque no lo queramos habrán batallas que debemos pelear, batallas intelectuales, batallas laborales y retos que debemos superar, no siempre se gana, pero cuando se gana, se avanza se logra obtener conocimiento y capacidades adicionales que te darán ventajas para tu próxima batalla; estas batallas no son generalmente con armas, sino que con conocimientos y herramientas adquiridas a lo largo de tu vida las cuales te ayudarán a ser mejor a cualquier reto que te enfrentes, esto es una batalla de vida. Igual que en el juego

De los errores se aprende, en el juego vas a utilizar muchas pokebolas para atrapar a un bicho, si te interesa tenerlo seguí intentándolo hasta lograrlo, no va a ser fácil, pero lo que tiene valor cuesta, claro que vas a invertir muchos recursos, pero los podes recuperar trabajando para eso luego, pero en este momento mi meta es invertir para tener ese objetivo, igual que en el juego

Conforme se avanza en la vida los retos son más complicados y más difíciles de sortear, tus batallas se vuelven más intelectuales y tus recursos son más abundantes, pero también es necesario utilizarlos con mayor inteligencia y estrategia. Igual que en el juego

La experiencia, las herramientas y las oportunidades se generan cuando se es activo, cuando se busca, cuando se mueve la persona, cuando se capacita, cuando se entrena, cuando se interactúa y cuando en lugar de dejar llevarte por un ruido negativo dedicas tiempo a analizar las cosas por ti mismo para sacar tus propias conclusiones.

Si como padre dedicas tiempo a explicarle esto a tu hijo respecto al juego, la psicología detrás de esto será totalmente diferente.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: